JEFATURA
Jefa Departamento de Inclusión y Derecho a la Diferencia.

El Departamento de Inclusión y Derecho a la diferencia tiene como misión ejecutar acciones que promuevan una comunidad universitaria inclusiva, capaz de reconocer y valorar las diferencias de sus participantes, tanto a nivel estudiantil como en funcionarios y funcionarias que se reconozcan en situación de discapacidad, asegurando un proceso participativo para la determinación de los ajustes razonables y velando por el cumplimiento de aquello.

A través de espacios de capacitación y orientación, así como en procesos de acompañamiento especializado, adaptación de materiales y asistencias personales entre otros apoyos, se resguarda la participación plena en igualdad de condiciones.

Trabaja en conjunto con las organizaciones de base estudiantil, para el diagnóstico y problematización de desafíos crecientes a una comunidad pluralista y diversa.
Se vincula activamente con redes inter y extrauniversitarias para incidir en el desarrollo de políticas, normativas, investigación y prácticas situadas en el tema.

Imagen departamento
En esta imagen se muestra al equipo del Departamento de Inclusión y Derecho a la Diferencia
redes